Exchange. Ese Correo Que Nos Parece Tan Caro.
Pero.. ¿De verdad Es caro?
Una de las primeras cosas que tenemos que hacer, a nivel profesional, cuando escogemos nuestro correo electrónico es decidir si vamos a trabajar con POP3/IMAP o con otra solución como Exchange.
En realidad estamos escogiendo entre un producto de 1988 que ha quedado relegado para el usuario doméstico, o entre otro diseñado en 2011 y que sigue siendo actualizado cada mes.
En muchos casos ambos parecen iguales, pero uno nos da la ilusión de que es mucho más económico que el otro. Si nos centramos en el precio puede parecer cierto, ambos envían y reciben correo, pero solo son iguales en esto.
Poder compartir agendas, compartir contactos, compartir y editar documentos anexos y no perder el correo si se estropea el PC constituyen la mayoría de las ventajas visibles cuando se habla de Exchange.
Haciéndonos algunas preguntas, rápidamente vemos dónde están las diferencias:
- ¿Al instalar de nuevo Outlook tienes todos los correos, contactos, calendarios, etc, …?
- Sin Exchange
- ¿Puedes compartir la agenda, los contactos, crear reuniones, buzones de correo sincronizados, …?
- ¿Puedes fácilmente recuperar un correo electrónico borrado?
- ¿Puedes recuperar un correo electrónico enviado a otra persona por error antes de que lo lea?
Usando un servidor POP/IMAP la respuesta casi siempre será: «NO” o “Sí, pero…»
Como vemos, SOLO es casi lo mismo. Pero solo casi, ya que Exchange hace mucho mas que enviar y recibir correos. Bajo nuestro punto de vista, si es a nivel profesional, un servidor POP/IMAP es más caro incluso siendo gratis.
A las ventajas de Exchange, en ABITECH, le añadimos nuestra asistencia técnica y backup de grado empresarial. También nos aseguramos de que la información se aloje en servidores ubicados en Europa, para cumplir al 100 % con la RGPD.