Saltar al contenido

¿Por qué es importante tener software original?

Primera condena del Tribunal Supremo por tener Windows pirata:
Seis meses de cárcel , además de una multa de 3.600 euros y la obligación de indemnizar a Microsoft con el dinero que cuesten las licencias.

Todos sabemos que es ilegal usar software pirata, pero también hay la leyenda urbana de que «no pasa nada».
Esto va en serio, «solo» eran 2 licencias de windows y office.
Pensad si tenéis vuestro negocio en orden. Si no lo tenéis claro u os faltan licencias podemos ayudaros a regularizarlo.
No lo dejéis de lado, puede costaros mucho dinero.

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha dictado su primera sentencia condenando a la dueña de un locutorio de Vallecas por tener dos ordenadores con el Windows y el Office pirateados.

En primera instancia un juzgado de Madrid le impuso seis meses de cárcel por un delito contra la propiedad intelectual además de una multa de 3.600 euros y la obligación de indemnizar a Microsoft con el dinero que cuesten las dos licencias de Windows y de Office pirata que usaban sus ordenadores.
La sentencia fue confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial y por el Tribunal Supremo.

Según los jueces, después de la reforma legal de 2015, no hay duda de que este tipo de conductas encajan perfectamente en el Código Penal, ya que se especifica que incurre en un delito contra la propiedad intelectual a quien «de cualquier modo explote económicamente» estos productos sin licencia.

Fuente:
CADENA SER
https://lnkd.in/dhFt8EM
#windows#licenciaoriginal