Saltar al contenido

El futuro de Internet Explorer se encuentra en Microsoft Edge

Internet Explorer debutó en 1995 con Windows 95 y fue líder de mercado hasta que Chrome de Google durante los últimos 10 años consiguió lo desbancó.

Según indica Microsoft, el 17 de agosto de 2021 las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Hay que tener en cuenta que esto no significa que Internet Explorer dejará de funcionar, seguirá estando disponible y se podrá usar al ser parte de Windows 10. Pero probablemente en unos años Microsoft decida dejar de mantenerlo abandonando las actualizaciones de seguridad para el navegador. 

Y esto, ¿Cómo me afecta ?

Si usas Internet Explorer en casa, te recomendamos que hagas la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022 para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna, y si te encuentras con un sitio que necesita que se abra Internet Explorer, Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer integrado para que aún puedas acceder a él.

Si eres una empresa, es posible que tengas un conjunto sorprendentemente grande de sitios web y aplicaciones basadas en Internet Explorer, creados a lo largo de los años. De hecho, encontramos que las empresas tienen de media sobre las 1.678 aplicaciones legacy (antiguas) .

Al pasar a Microsoft Edge, podrás extender la vida útil de tus sitios web y aplicaciones usando el modo IE. El modo Internet Explorer en Microsoft Edge estará disponible al menos hasta el 2029.